Algunas cosas de muchas otras

Monday, April 17, 2006

Frutas

En Alemania la mayoria de las frutas que se encuentran en el mercado son importadas, en gran parte de Espanna, de Ecuador, Costa Rica, SudAfrica y Brasil. Es poco probable encontrar una fruta colombiana en Kaufland o en Norma o Netto. Frutas del diario colombiano son prActicamente imposible de encontrar aquI: feijoa, lulo, tomate de Arbol, pitaya, granadilla,...
Estaba el sAbado en München en Vitualismark o algo asI, donde se pueden encontrar muchas cosas,entre otras: buenos vinos, quesos, frutas y verduras. Los precios son prohibitivos, pero yo tengo por principio comprar cualquier cosa que sea colombiana, pues me parece que es lo mInimo que puede hacer uno afuera para ayudar al mercado. El caso, he aquI alguno de los precios que paguE:
Tomate de Arbol (tamarillo): comprE dos y me costarOn 5.50 euros. Creo que en Colombia es una de las frutas mAs baratas y menos apetecidas.
Zapote (Sapote): 3.0 euros.
Mango : En el mercado se encuentran mangos de 2 euros, pero en Vitualismark compramos un mango que nos costo 6!!!
Feijoa: Dos feijoas fueron de nuevo 5 euros. Eso sI, estaban muy buenas.
PlAtanos (Platanen): Por cada plAtano paguE algo cercano a 3 euros.

TambiEn era posible encontrar Guayabas (Guaven), maracuyA (maracuja), y otras frutas de jugo, que por supuesto me hubieran dejado en la calle, pues cada una (no cado kilo) costaba entre 2,50 y 3 euros, y para hacer jugo necesita uno seis o siete, asI que haga la cuenta ...

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Por eso es mejor mandar a llevar... je je je. Tienes razón, yo detesto el tomate de árbol.

:S

12:31 AM  
Blogger MarioAAO said...

Y yo que creía que estaba de malas en Turín... Acá tampoco se consigue mucho, pero lo que se consigue es mucho (muchísimo!!) más barato...

3:19 AM  
Blogger Marta said...

Yo ya habIa olvidado que el tomate de Arbol no es bueno, pero ya lo recordE

1:58 AM  

Post a Comment

<< Home