Algunas cosas de muchas otras

Monday, January 23, 2006

Breve comentario sobre las Ultimas pelIculas que he visto

Oliver Twist: Tengo mis problemas con Charles Dickens para empezar. La pelIcula es fiel al estilo de Dickens. Es una pena que aquI en la provincia solo la mostraron traducida (en Alemania doblan todas las pelIculas).
Manderlay: La mejor discusiOn sobre democracia, y por supuesto la mas graciosa.
Factotum: Le falta un poco de acnE a Matt Dilon para ser un buen Chinaski, pero la pelIcula es excelente. Es muy fiel al libro, dejando intactos algunos de los mejores diAlogos, pero a la vez tiene algo diferente, me parece un poco menos oscura. La mUsica es excelente y Jane es un encanto.
Die große Stille: Me aburriO terriblemente, me pareciO muy larga. Vale la pena resaltar la belleza del lugar donde se desarrolla y el hecho de que el claustro sea uno de los mAs viejos del mundo, pero un documental de tres horas es simplemente para colgarse.
Match point: Le falta el humor tIpico de Woody Allen y buena parte de la pelIcula es muy lenta. Pero en general, creo que me parece un buen drama, con un final de destacar.

Wednesday, January 04, 2006

Colombia vs Alemania

En Alemania nos encontramos varios de los antiguos miembros del grupo de investigaciOn Caos y Complejidad de la Universidad Nacional de Colombia, la universidad pUblica mAs grande de Colombia. Debido a esta coincidencia decidimos reunirnos en mi lugar de residencia en este momento: la ciudad de Ratisbona (Regensburg), ciudad de apenas 120 mil habitantes, de arquitectura medieval que permanece intacta desde el siglo 13 o 14 pues no fue destruida en la segunda guerra mundial, que tuvo lugar entre 1939 y 1945, que todos recordamos por que la masacre de seis millones de judIos, hijos de Abraham, que profesan la religiOn monoteista mAs antigua del libro.
La personas que participamos en el encuentro fuimos cinco ex integrantes del grupo, el profesor jefe del grupo y la novia de uno de los ex integrantes del grupo.
En el segundo dIa de nuestro encuentro realizamos un cotejo de fUtbol, es decir, un partido no oficial llevado a cabo por no profesionales. La organizaciOn del encuentro habIa sido empezada dIas atrAs, y habIamos decidido denorminarlo Alemania vs Colombia. La primera es una naciOn europea, cuyo nombre significa "tierra de alamanes", en referencia a uno de los pueblos bArbaros que cruzaron el Rin e invadieron la Galia Romana en el siglo V. La segunda en una repUblica suramericana cuyo nombre hace honor al navegante Cristobal ColOn, quien descubriO a AmErica en el anno de 1492.
A pesar de que Alemania ha participado en siete finales en la copa mundial de fUtbol, de las que ha ganado tres, mientras Colombia apenas logrO pasar a la segunda ronda en el mundial del 90, cuando Higuita se dejO meter un gol marica contra CamerUn por salir a hacer sus gracias; se tiene la idea de que a nivel callejero los colombianos son mAs mingas, es decir, tienen mejor manejo del balOn, y por lo tanto deberIan ser mejores.
Eramos 6 colombianos y 4 alemanes, razOn por la cual un colombiano debIa pasarse al equipo alemAn y ese colombiano fui yo.
QuedE sorprendida frente a la falta de tActica de los jugadores colombianos y su incapacidad de amague, ademAs de su pobre, por no decir paupErrimo, estado fIsico. Los colombianos tuvieron suerte que el promedio de edad en alemania era de unos 7 annos mAs, de manera que al final el rendimiento disminuyO tanto que pudieron hacer algunos goles.
El juego terminO 6-4 a favor de Alemania, menciono en este punto que uno de los goles fue mio.